dimecres, 14 de setembre del 2016

SEMANA 37 DE LAS 52, SEGÚN SINDEL


Flores en el rio
.-
 
      Samuel guardaba la ovejas de su tio Serafín, en aquel prado perdido en las montañas del valle donde habia nacido. Su pueblito era pintoresco y en los veranos se llenaba de gentes amantes de la tranquilidad.
    Entre dos  cerros, transcurria un rio de aguas blancas, muy mansas casi simpre, pero que a veces se  tornaban bravas porque su caudal estaba lleno de grandes piedras que en algunos tramos hacia que se encharcara  su   agua transparente y nítida. Pero aquel rio no bajaba limpio del todo.Muchas veces se veia salpicado de flores de todos los colores, como lo són las de los prados de las tierras altas.
Nadie se explicaba aquel fenómeno En su largo y angosto viaje  se iban quedando rezagadas.en los márgenes. pero alguna seguía rio abajo a su destino.
    Y estas flores representaban mucho a la persona que las esperaba al final del valle: Sonsoles. Samuel y Sonsoles.se habian visto una sola vez en la feria del pueblo más importate de la comarca.       

     Cruzaron sus mirada  y unas pocas palabras, pero los dos comprendieron que aquel encuentro, sería definitivo en sus vidas.

16 comentaris:

Neogeminis Mónica Frau ha dit...

Hermosa y romántica manera de comunicarse!
un abrazo

Juan Carlos Celorio ha dit...

Muy bonito ese significado de las flores en el río, esa vía de comunicación en la distancia que les separa... por ahora.
Un fuerte abrazo.

Sindel Avefénix ha dit...

Qué historia tan dulce y tierna. Me encantó el sentido que le encontraste a mi consigna. Un beso enorme.

Ester ha dit...

Que original tu aporte, un modo de comunicarse muy particular. Un abrazo

Tracy ha dit...

Que historia más romántica...

Leonor ha dit...

Me ha encantado tu relato. Esas flores que ambos veían uno antes y la otra un poco después, unas flores que llevaban un mensaje secreto de amor.

Linda historia.

Un beso

Montserrat Sala ha dit...

Hola Neo: Me apetepecia escribir algo romántico. Et Voilà. -salud y cariñs.










Montserrat Sala ha dit...

Hola Juan Carlos. Me has hccho contenta con tu comentario.
Gracias amigo. besos y salud.

Montserrat Sala ha dit...

Hola: Cierto, una histori dulce y pura, como las que se daban antes. Un chico moderno habría cogido su moto de trial y después de verla enla feria, habría ido en pos de ella y habría insistido en llevarla a pasear o donde fuese. SindEl Gracias por pasarte.amiga

Musa ha dit...

Me encantan tus historias y esta es de puro romanticismo.
Un beso.

Montserrat Sala ha dit...

Ester: Pues este medio de comunicación no es nada nuevo. en el siglo pasado era un buen medio de trsnsporte, por lo menos en mi tierra. Gracias por comoentar. feliz y descansado domingo.

Montserrat Sala ha dit...

Sí, lo és Tracy. Es qeu yo también soy una romántica empedernida. SAludos.

Montserrat Sala ha dit...

Leonor:esto es lo que yo he querido reflejar. Gracias por comprederlo y comentáremelo.Unabrazo fuerte y mucha saluld

Montserrat Sala ha dit...

Musa: tscomentarios siempre llegan un poco tarde, pero són tan bonitos que siempre hacen de buén esperar. Gracias, querida amiga. Besotes

Rosana Martí ha dit...

Un precioso relato Montserrat, me ha gustado mucho las flores con las personas, a veces me he sentido igual cuando camino por la vida.

Una abraçada ben forta i graciès!!

Montserrat Sala ha dit...

Rosana Martí: Gracias por tan buena crítica, amiga.
Te mando un abrazo muy fuerte